El sistema de conducción semiautónoma eligió un destino inesperado tras recibir un comando de voz para ir a un sitio nunca antes visitado.
Los sistemas de conducción asistida de Tesla vuelven a ser protagonistas en redes sociales, esta vez con un giro bastante divertido e inesperado. El protagonista del momento fue un conductor que activó el comando de voz en su vehículo con una solicitud peculiar: “Llévame a un lugar donde no haya estado nunca”. El resultado sorprendió a todos.
La escena fue compartida por la creadora de contenido Ceciarmy, quien replicó en TikTok un video de @ZachAndHailee, donde se observa el momento exacto en que el Tesla, equipado con su Piloto Automático, interpreta el comando y dirige el trayecto hacia un gimnasio.
Durante el viaje, los pasajeros comienzan a sospechar que el destino no es un restaurante ni un centro recreativo, como muchos podrían esperar.
“Esto será interesante, parece que no hay restaurantes”, comenta la mujer que acompaña al conductor.
@ceciarmy 😂😂😂😂 (vía @ZachAndHailee ♬ sonido original – Ceciarmy
Finalmente, el auto estaciona frente a un gimnasio, lo que provoca una reacción de sorpresa y risa en los ocupantes.
“Supongo que aquí es donde nunca has estado antes”, dice la mujer entre carcajadas, mientras el conductor le grita al coche: “¡Qué te den!”, en tono de broma.
La anécdota ha desatado comentarios en redes sociales sobre la capacidad de aprendizaje de los sistemas de navegación Tesla, así como su posible sentido del humor o ironía… programada o no.
El Piloto Automático de Tesla, que funciona a partir de un complejo sistema de cámaras, sensores y software de inteligencia artificial, continúa demostrando sus capacidades avanzadas de navegación y asistencia, aunque también deja espacio para momentos tan humanos como este.